Luego de que la Cámara Baja despachara el proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales, muchos han sido los actores que han mostrado su malestar ante esta determinación.
En entrevista con CNN Prime, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, se refirió a lo acontecido en el Congreso, destacando el avance en la tramitación, pero si fue enfática en que “el debate no debe alargarse de manera innecesaria”
También señaló que “hubo algunas intervenciones que no tuvieron altura de miras” y sobre los dichos de la Iglesia Católica la titular del Sernam indicó que “nos parece que todos los ciudadanos de emitir sus opiniones”
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.