Alcaldesa Claudia Pizarro asegura que megaoperativo policial en La Pintana es “una solución momentánea”

Por Arelí Zúñiga

30.08.2024 / 10:57

{alt}

La jefa comunal, no obstante, valoró el mega operativo de la PDI y Carabineros, que desplegó cerca de 300 funcionarios para allanar alrededor de 20 domicilios de la comuna, asegurando que este es el camino para "enfrentar el delito".


Luego de que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros protagonizaran este viernes un masivo operativo en la comuna de La Pintana, en el marco de la serie de homicidios ocurridos en las últimas semanas, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, calificó la acción como una solución “momentánea”.

La acción -que se concentró en Villa La Orquesta– fue liderada por el fiscal regional metropolitano sur y coordinador ECOH, Héctor Barros, en el marco de causas por homicidios y otros delitos asociados registrados en diversos sectores de la comuna en el último tiempo.

Según recogió La Tercera, Pizarro valoró el accionar policial, que desplegó alrededor de 300 efectivos para allanar más de 20 domicilios, asegurando que este es el camino para combatir el delito en medio de la crisis de seguridad que afecta a la Región Metropolitana.

Lee también: El inédito y masivo operativo realizado entre PDI y Carabineros en La Pintana tras la serie de homicidios de las últimas semanas

Esto no ha sido un invento, levanté lo que estaba pasando en este lugar, porque realmente no es un invento, esto está sucediendo y cuando hay un problema en una comunidad, hay que hacerlo presente para buscar la solución”, expresó.

En la misma línea, la jefa comunal sostuvo que “esta es una solución momentánea y esperamos que esto permanezca durante el tiempo”.

Enfatizó también en las múltiples actividades que realizan las bandas criminales que operan en la comuna. En ese sentido, evidenció que estas organizaciones se asentaron en diversos domicilios e inmuebles, en los que, denuncia, se ha encontrado material de construcción pública robado.

“Estas no son viviendas donde exista una cama, son locales donde estos narcos han comprado viviendas a otras personas y han hecho un negocio que no paga tributo, sino que solo cuesta muertes”, puntualizó.