Durante esta noche se confirmó la salida de los ex gobernadores de Chiloé y Ñuble tras las críticas a sus nombramientos.
Durante esta noche se confirmó la salida de los ex gobernadores de Chiloé y Ñuble tras las críticas a sus nombramientos.
Aunque aún no existe una vocería oficial por parte del Gobierno, se confirmó la salida de la nombrada gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio y también la renuncia del designado en Ñuble, Cristián Fernández.
En declaraciones, Placencio afirmó que se lleva una “excelente imagen” y que el proyecto que tenían como gobernación era “innovador, con un sentido participativo y de puertas abiertas”.
Mientras, el presidente regional del PPD, Yesse Gómez, agradeció la oportunidad entregada por Michelle Bachelet y destacó “un compromiso de lealtad”con el nuevo Gobierno.
Además, manifestó que “las circunstancias obligaron a tomar una decisión que no nos gusta”, y que fueron “objeto de un linchamiento político que ni siquiera fue desde la vereda del frente”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.