En la Intendencia Metropolitana se reunió el comité de emergencia, para evaluar la situación que vive la región Metropolitana, a raíz del corte del suministro de agua en gran parte de la capital.
Según informaron las autoridades, el corte durará a lo menos 24 horas. El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego entregó detalles de los planes de contingencia que están llevando a cabo. Además recalcó que están tomando todas la medidas y señaló “le pedimos calma a la gente”.
El Seremi de Salud Metropolitano, Carlos Arana, indicó que el sistema de salud está funcionando con regularidad y realizó un llamado al público a ser mesurados a la hora de visitar a pacientes, para tener cuidado con el suministro del agua en los centros asistenciales. Con respecto al funcionamiento de centros comerciales y otros lugares de atención al público, la autoridad fue enfática en señalar que si con cuentan con estanques de agua para el público, deberán cerrar sus puertas.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.