Claudio Orrego se reunió con los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei

Por CNN Chile

06.06.2013 / 13:11

{alt}

El candidato presidencial de la DC acusó falta de información en el proceso de primarias.


El candidato presidencial de la DC acusó falta de información en el proceso de primarias. 

El candidato de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, se reunió con los ex Presidentes de la República de su mismo partido, Patricio Aylwin y Eduardo Frei. En la oportunidad, el ex acalde de Peñalolén afirmó que había falta de información en el proceso de primarias y en el contenido de los candidatos, por lo que pidió aprobar la franja electoral. 

Orregó señaló que es muy importante que la gente “vote informada”, por lo que hizo un llamado al Gobierno a aprobar la franja electoral para que de esta manera las personas sepan cuáles son “las posturas de los candidatos”. También le pidió al Servel que mantenga los lugares de votación actuales para así evitar confusiones. Agregó el candidato DC que hay “falta de información tanto del proceso como de los contenidos de los candidatos”. 

El senador Eduardo Frei y el candidato presidencial Claudio Orrego, respondieron a las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín quien afirmó que las propuestas de Asamblea Constituyente, AFP y alza de impuesto de los candidatos de la Concertación y el Partido Comunista han provocado efectos negativos sobre la inversión. 

Ante esto, Orrego le dijo al ministro Larraín, quien nos ha acusado de populistas, que es él quien está proponiendo reformas tributarias “pro crecimiento y pro igualdad”. En Chile, 1% de los habitantes concentra el 30% de la riqueza, mientras que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habla de 20 mil dólares per cápita, cuando el 92% de los chilenos está bajo ese promedio. 

Orrego cree que negarse a una reforma que agregue recursos para salud, educación y vivienda es “seguir creyendo en el chorreo neoliberal”, por lo que invitó al ministro a escuchar las palabras del Papa Francisco de combatir la “dictadura económica”. 

Por su parte, el senador Frei enfatizó diciendo que el ministro haga bien su trabajo hasta marzo, “que deje la caja fiscal limpia de ese 4% de deuda”, entre otras cosas, puesto que “a partir de marzo vamos a ser otros los que vamos a estar ahí”.