Las claves del recurso por supuesto “acoso” de conocida influencer “Miau Astral”

Por CNN Chile

31.05.2024 / 09:46

{alt}

Una decena de correos enviados, “funas” a través de transmisiones en vivo y hasta mensajes escritos a los apoderados del colegio de los hijos del demandante habrían sido algunas de las acciones realizadas por la influencer.


Recientemente, y al más puro estilo de la popular serie de Netflix Bebé Reno, la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección presentado por un músico que denunció un supuesto acoso por parte de una conocida influencer de astrología.

Una decena de correos enviados masivamente desde distintas direcciones, “funas” a través de transmisiones en vivo y hasta mensajes a los apoderados del colegio de los hijos del demandante habrían sido algunas de las acciones realizadas por la influencer.

Detalles de la denuncia

En el recurso tramitado por la primera sala del tribunal se detalla que en octubre del 2023 el músico conoció a la influencer Miau Astral a través de una app de citas. “Esa misma noche se encontraron en el departamento de ella y el encuentro terminó a las 01:30 horas”.

Sin embargo, en una segunda cita realizada al día siguiente, la mujer mencionó un viaje planeado a México, país donde esperaba radicarse, indicándole al músico que dependía totalmente de él su destino, que “si él le decía que se quedara, ella se quedaría por él”.

Frente a esto, el músico “respondió que no era necesario (…) y reforzó lo que ya había manifestado en sus dos encuentros y en la app de citas: que no buscaba una relación seria. Ante su respuesta, la recurrida se mostró violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa en su contra”.

Lee también: Cómo retrata Hollywoood los casos de acoso y sus paralelos con la vida real

Tras esta amenaza, él decidió tener una tercera y última cita con ella para aclarar la situación. Sin embargo, el supuesto acoso habría seguido: “el contacto siguió por chat, con ella insistiendo en la idea de tener una relación, de una manera que parecía manipuladora y agresiva”, según se detalla en el documento.

La abogada señaló que el artista, en paralelo, “se enteró del actuar de ella en redes sociales, que (…) había ejercido violencia verbal en contra distintas figuras públicas de redes sociales, información que junto a su experiencia lo hicieron tomar la decisión de salir de aquel vínculo que duró solo una semana”.

El músico decidió bloquearla de sus redes sociales, ya que “el tono de las conversaciones eran cada vez más violentas de parte de ella“, pero en ese momento es cuando comenzó la segunda parte: ella comenzó a enviar correos de forma masiva a través de diferentes direcciones de correo electrónico.

De acuerdo con el documento, entre el 3 diciembre y el 7 de diciembre del año pasado, la influencer le escribió al músico una “gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal. Los correos eran en un tono persuasivo y en ellos insistía en la idea de volver a tener una relación”.

Lee también: ¿Por qué los chilenos publican recetas en las redes de los famosos?

Luego de que en uno de los correos ella mencionara a sus hijos, el artista “asustado decidió desbloquearla de WhatsApp para escribirle un mensaje que decía: ‘Te deseo lo mejor. Pero aquí no es. Por favor respeta mi espacio'”. Sin embargo, tras ello, el tono de los correos dejó de ser persuasivo y pasó a ser “violento y ofensivo”

“Finalmente, el 11 de diciembre de 2023 ella realizó una funa en contra de mi representado en Instagram (…). Ella lo individualizó con nombre y apellido, profirió mentiras sobre él, deslegitimó su trabajo y convicciones, (…) y pidió que la gente no lo contratara, perjudicándolo directamente, en virtud de que él trabaja en el área audiovisual”, agregan.

Los correos siguieron y comenzó a recibir mensajes de supuestas amigas de Astral “tratándolo de psicópata y mandándolo a tratamiento psiquiátrico“. “Las cosas se descontrolaron, pues ella señaló en redes que era un maltratador de mujeres (…), por lo que él debió cambiar la privacidad de sus redes en virtud del hostigamiento del cual estaba siendo objeto”.

En marzo de este año, el músico volvió a poner sus cuentas públicas, pero inmediatamente recibió correos de la influencer, quien también “a través de cuentas falsas comenzó a escribir mensajes directos y por interno a familiares y amigos” de él, acusándolo de ser violento, estar funado, ser un drogadicto y deudor de pensión alimenticia.

La reacción de Miau Austral

Tras conocerse el caso públicamente, la influencer recurrió a su cuenta de Instagram, donde bromeó con él haciendo alusión a la popular serie de Netflix Bebé Reno. “Aquí estoy con mi amiga Martha leyendo mi nueva funa“, señaló en una historia.

“Les quiero contar que estoy terminando mi último libro y voy a contar toda todita mi versión de esta desafortunada historia. Atentis que se viene (…). Van a tener cualquier contenido para los podcast de vieja conventillera”, afirmó en su perfil @miauastral.