Clausuran clínica estética del “médico de las estrellas” que funcionaba en una oficina: Reutilizaban jeringas y sueros

Por CNN Chile

25.10.2023 / 08:42

{alt}

El hecho fue denunciado por una de las secretarias del lugar, quien dijo haber tomado la decisión tras sufrir maltratos físicos por parte de su empleador. Sergio Mayorga se infringió heridas en el brazo para evitar la acción de Carabineros.


La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana clausuró este martes una clínica estética que funcionaba sin los permisos sanitarios correspondientes y al interior de una oficina de Providencia.

El centro era dirigido por dos hermanos, uno de ellos es Sergio Mayorga, conocido como el “médico de las estrellas”.

El hecho fue denunciado por una de las secretarias del lugar, quien dijo haber tomado la decisión tras sufrir constantes maltratos físicos por parte de su empleador.

“Había insumos médicos que en muchos casos eran reutilizados”

Mirna Campos, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalización del municipio de Providencia, relató que, al llegar al lugar, se encontraron primero “con un escenario que es una oficina y en la otra dependencia estaban realizando una intervención en la cual, obviamente, no intervenimos, dado que se estaba gestando el procedimiento”.

Posteriormente, la Seremi de Salud “verificó que había insumos médicos que en muchos casos eran reutilizados, hablamos de jeringas que estaban reutilizadas, sueros que estaban ocupados y en la parte que no se ocupó, estaban sellados solamente con un scotch; y bastantes recetas médicas, bastantes insumos médicos que estaban pedidos con factura para esta dirección”, agregó Campos.

En tanto, el oficial de ronda de Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, Daniel Espinoza, indicó personal de fiscalización de renta cursó la infracción correspondiente y las personas que se encontraban al interior del recinto fueron retiradas y controladas por personal policial.

También se dio cuenta de que Sergio Mayorga se infringió heridas en el brazo para evitar la acción de los efectivos.

El “médico de las estrellas” ya había enfrentado causas penales por procedimientos irregulares. De hecho, en 2008 estuvo recluido en la ex Penitenciaría de Santiago.