Los clientes acusan además que el centro de salud Solo Piel tampoco quiere devolver los dineros invertidos en los procedimientos, que en muchos casos ni siquiera comenzaron a hacerse.
Un grupo de usuarias denuncia que una clínica estética de Concepción, en la que pagaron costosos tratamientos, cerró y las dejó a la deriva en sus procedimientos.
Además, quedaron sin la posibilidad de recuperar su dinero. Han buscando una solución con sus dueños, pero sin llegar a buen puerto.
Pamela Cadena, una de las afectadas, contó que “pagamos por un servicio que no se prestó, así que queremos en el fondo que respondan”.
Lee también: Tarde, pero llegó: La angustia de estudiante que casi pierde su beca por una encomienda
Por su parte Beatriz Cabezas, otra de las perjudicadas, dijo que “lo que más rabia da es que jueguen con las personas”, mientras que Alejandra afirmó que “me enteré después por redes sociales casualmente que la clínica había cerrado sus puertas”.
Ellas son parte de los cerca de 60 reclamos que existen contra la clínica estética Solo Piel, luego de que esta anunciara su cierre dejando a sus clientes con tratamientos inconclusos y sin la posibilidad de obtener de vuelta el dinero ya invertido.
“Queríamos nuestro dinero de vuelta, el que habíamos desembolsado, pero dijeron que eso no era posible, que iban a ver la opción de continuar en otra clínica con nuestro tratamiento. Así que estamos a la espera”, agregó Cadena.
Lee también: Bandas de lanzas reaparecen en Providencia tras paso a etapa de Preparación
“Nuestros tratamientos son de aproximadamente 300 mil pesos, pero hay chicas que cancelaron 500 mil pesos y no alcanzaron a hacer ninguna sesión”, añadió.
Alejandra, en tanto, afirmó que “quedamos con sesiones pendientes mis hijas y yo. Estamos las tres en las mismas condiciones. No hay cómo comunicarse con ellos”.
Sus clientes han ido a las oficinas pero dicen que ya no hay nadie, lo mismo ocurrió en la sucursal que tienen en Santiago, donde en el local que subarrendaban tampoco han sabido de sus dueños.
Lee también: Quedó con 16 puntos y casi pierde la visión de un ojo: Motorista sufrió corte en su rostro por hilo curado
¿Qué hacer cuando no hay respuestas? ¿Cómo recupero el dinero aunque la empresa no quiera devolverlo? Silvio Cuneo, abogado y académico de la Universidad Central, explica que “los pacientes tienen la facultad de ejercer acciones civiles para exigir el cumplimiento del contrato y eventualmente exigir también una indemnización de perjucios”.
“Así mismo también tienen acciones de la Ley de Protección del Consumidor para exigir lo mismo, el cumplimiento y eventualmente la indemnización de perjuicios”, agregó.
Por su parte, el director nacional del Sernac Lucas del Villar afirmó que “hasta ahora hemos recibido cerca de 40 reclamos en contra de esta empresa, principalmente donde los consumidores señalan que han dejado de recibir sus tratamientos”.
“Por lo tanto oficiaremos a la empresa para que explique la situación. Si una empresa no entrega un servicio comprometido, debe entregar alternativas equivalentes o devolver el dinero que corresponde a los consumidores”, indicó.