La operadora de cable y Turner comenzaron las transmisiones desde el 21 de mayo con la transmisión del discurso presidencial.
La operadora de cable y Turner comenzaron las transmisiones desde el 21 de mayo con la transmisión del discurso presidencial.
Con este acuerdo la señal podrá ser vista por más chilenos y desde Latinoamérica, una emisión que buscará ampliar los objetivos, al igual como a los telespectadores que podrán informarse con CNN Chile. Para Rolando Santos, Asesor estratégico senior de CNN Chile y vicepresidente senior de TBS, esto “es sumamente importante para los televidentes por dos razones claves. Primero, tenemos el alcance de DIRCTV, que es no no más Chile, sino toda la región, junto con el alcance de CNN mundial. La credibilidad, la independencia, todo lo que somos nosotros”.
Países como Argentina, Colombia, Ecuador y Perú reciben ahora la señal del canal de noticias, de esta manera informaciones con contexto, análisis, pluralismo e independencia llegan al cien por ciento de la televisión pagada.
Julio López, director general de DirectTV Chile expresó que esto “permite no sólo mantener con un nivel bien importante en seriedad y en altura de noticias, sino también permite llevar noticias de nuestro país a toda la región, y a Latinoamérica”.
Coberturas especiales, noticias nacionales política, espectáculo y deportes llegarán ahora al extranjero, puesto que la estación de noticias prepara una parrilla especial, como programas nuevos a estrenar, situación que desglozó Corina Bolívar, directora de Prensa de CNN Chile:
“Tenemos los debates en conjunto con Canal 13. Tenemos además las primarias y una cobertura especial que estamos preparando con Perú en La Haya. Y además tenemos un programa de reportajes especiales que va a salir en julio, y va a remecer por el impacto de sus denuncias”.
CNN Chile podrá sintonizrse en la señal 707 en el extranjero y 154 desde el territorio nacional a cualquier hora para mantenerse informado.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.