Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Con una posibilidad más cercana de la segunda vuelta que en 2009. Esa es la visión del abanderado del PRO sobre la actual carrera presidencial.
Con una posibilidad más cercana de la segunda vuelta que en 2009. Esa es la visión del abanderado del PRO sobre la actual carrera presidencial.
En una nueva edición de CNN Íntimo, el abanderado del PRO, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, profundizó en su historia y su visión sobre los desafíos que enfrenta el país.
En primera instancia, y frente a los dichos del abogado de Manuel Contreras, respecto a negociar beneficios a cambio de información sobre los DD.DD., el candidato aseguró que esta no es la primera vez que insinúan una fórmula como esa, pero aseveró que existen “valores universales que hay que honrar y no estoy dispuesto a cualquier cosa” y actualmente sólo hay “pactos de silencios” entre militares condenados.
“Todo camino que nos lleva a la verdad es importante, no renunciaré a ello, he legislado sobre ello, mi desafío es hacer un Chile más verdadero en su clase política, y lo que ayude desde la política a que haya justicia, lo haremos, que beneficie a la verdad, pero no a cualquier precio”, recalcó el candidato quien puntualizó que no responderá a los dichos de Manuel Contreras sobre su padre. “Mi admiración es absoluta por este padre que no conocí, que encarna una rebeldía que echo de menos en la política”, agregó.
“Yo no estoy en política para ganar o perder una elección, yo estoy en política para cambiar las cosas”, puntualizó el candidato del PRO. “Ser díscolo es un tema que usé en 2009, no significa ser rebelde, significa ser indomable, sigo siendo igual de indomable, sino fuera díscolo, no sería candidato presidencial”, recalcó Marco Enríquez-Ominami quien remarcó los cambios en su campaña respecto al 2009, ejemplificando que ahora no busca impactar sino reflexionar en su segmento de la franja política.
El candidato además abordó las encuestas, expresando que está más cerca de la segunda vuelta que en 2009, así como su visión sobre la negativa de Bachelet y Matthei a debatir con su candidatura o el gobierno de Ricardo Lagos. Además, se refirió a la candidatura de Franco Parisi y cómo este influye en los números del oficialismo. “Sobre Fra-Franco no tengo dificultad en competir con él, pero él no es mi problema, si él no existiera en esta elección, Matthei estaría más arriba”, agregó Marco Enríquez-Ominami.
También recalcó que la candidata oficialista y Parisi “comparten una misma visión” y que su objetivo es movilizar a los nuevos votantes, atraer los indecisos y apelar a que los votantes de la Concertación no entreguen su voto a Bachelet sólo por resignación para “sacar a Piñera”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.