CNN Íntimo: Ricardo Israel candidato presidencial del PRI
Por CNN Chile
07.11.2013 / 19:02
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En esta oportunidad el abanderado presidencial comentó sobre su vida y el especial afecto que tiene por Chile.
En esta oportunidad el abanderado presidencial comentó sobre su vida y el especial afecto que tiene por Chile.
En esta nueva edición de CNN Íntimo el abanderado del PRI, Ricardo Israel, comentó de su visión de país, los cambios que necesita Chile, como también en aquellos momentos de su vida que lo han marcado, al igual que la importancia de distintos actos.
Según puntualizó el candidato, en esta carrera presidencial es muy bueno que existan 9 candidatos, ya que le permite un ramillete más amplio a los chilenos para elegir a un nuevo jefe de Estado. Las encuestas muestran una baja estadística a su favor aunque expresó que “si las encuestas antes eran malas, ahora cómo van a predecir” aseveró ya que con el voto voluntario cambian los paradigmas
Ricardo Israel ha destacado por su mesura y simpleza a la hora de llevar a cabo este proceso, por lo que comentó que se moviliza en locomoción pública dejando atrás su auto personal y conductor designado, al igual que el resguardo policial que se le ofrece a todos los candidatos.
El por qué de esta resolución, sostuvo que “Chile no es estados Unidos ni Siria” por lo que prefiere no tener un gran despliegue ni resguardo de la policía, ya que se siente seguro de la manera que hasta el momento ha llevado su campaña y proceder.
Otro de los puntos relevantes de Israel fue su paso por el extranjero, donde tuvo que emigrar por el golpe de Estado. El abanderado del PRI agregó que “es una pena muy desgarradora, muy triste vivir en el exilio”, pero que le sirvió para “chilenizarse”.
Ricardo Israel también expresó: “Mi compromiso es con Chile” ya que él está en el país por decisión propia, ya que sus padres aún viven en Estados Unidos, por lo que declaró sentirse feliz viviendo en el país.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.