Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Consejo Nacional de Televisión aclaró que "debe regirse por principio de legalidad", por lo que "no puede atribuirse competencias que no le entregue la ley, como sería organizar una franja electoral en este caso". Además, indicó que la reforma no contempla la emisión de la misma.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aclaró que no se emitirá una franja televisiva de cara a la elección del Consejo Constitucional que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.
Lo anterior, explicó el organismo, dado que la reforma que habilitó el nuevo proceso constituyente no la contempla.
En ese sentido, el CNTV explicó que al ser un órgano autónomo del Estado “debe regirse por principio de legalidad, y consecuentemente, no puede atribuirse competencias que no le entregue la ley, como sería organizar una franja electoral en este caso”.
Sin embargo, añadieron que la “reforma constitucional recientemente aprobada, en tanto, sí hace explícita la realización de una franja electoral de televisión de libre recepción para el plebiscito fijado para el 17 de diciembre de 2023″.
📄 Ante distintas consultas explicitamos que la reforma que habilita el proceso constituyente no contempla una franja televisiva para la elección del Consejo Constitucional en mayo. Esta normativa sí establece una franja para el plebiscito del 17 de diciembre. pic.twitter.com/QVDLA8ysdd
— CNTVChile (@CNTVChile) January 19, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.