Presidente de Cobreloa asume el descenso del club a Primera B: “Soy el responsable, doy la cara y pido disculpas”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

03.11.2024 / 15:19

{alt}

Aunque el club aún no ha confirmado su descenso, enfrenta una tarea prácticamente imposible en la última fecha: debe vencer a O'Higgins por al menos 8 tantos.


La jornada 29 del Campeonato Nacional dejó emociones intensas y marcó un antes y un después para Cobreloa. Tras un vibrante empate 2-2 frente a Universidad Católica, el presidente del club, Marcelo Pérez, dio declaraciones contundentes que reflejan su tristeza y frustración ante la inminente posibilidad de descenso de los “Zorros del Desierto”.

Pérez se mostró profundamente apesadumbrado por la situación que atraviesa el cuadro loíno, especialmente considerando que, apenas la temporada pasada, el equipo había logrado el ascenso a Primera División.

“Quisimos hacer algo, no se logró. Soy el responsable, doy la cara y pido disculpas. Lamentablemente, este partido nos condena al descenso. Aunque aún no estamos descendidos, es muy difícil revertirlo en el último partido”, comentó el presidente, visiblemente afectado.

A pesar del esfuerzo, el directivo destacó que el club intentó todas las gestiones posibles para levantar cabeza y desplegar un mejor fútbol a lo largo de la temporada. “Hicimos todo lo posible, tomamos decisiones, determinaciones… y, evidentemente, esto no dio resultado. Lo único que puedo decir es disculpas”, añadió Pérez.

Con resignación y reflexionando sobre la naturaleza del deporte, el presidente concluyó: “El fútbol es así. Queríamos hacerlo lo mejor posible; a veces uno toma decisiones con la esperanza de que un proyecto funcione, pero a veces no resulta. Hoy estamos muy tristes“.

Para evitar el descenso, Cobreloa deberá enfrentar una tarea prácticamente imposible en la última fecha: derrotar por 8-0 a O’Higgins en Rancagua.