Comunidad escolar decidió cambiar el nombre del colegio Jaime Guzmán en San Bernardo
Por CNN Chile
09.11.2021 / 21:27
{"multiple":false,"video":{"key":"czw14Dfa0LO","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}
La medida se resolvió a través de un proceso de la comunidad escolar que tuvo cerca de un 90% de participación. El alcalde de la comuna, Christopher White, aseguró que "no debiese haber ninguna dificultad, pasamos por todos los procedimientos administrativos, además de los plebiscitos en la comunidad educativa como en las distintas comisiones".
Una de las últimas escuelas con el nombre del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán, está a punto de abandonar el legado el fundador del partido gremialista.
Después de un año, esta semana podría efectuarse el cambio de nombre del fallecido parlamentario al de “Cordillera de Los Andes”. Tras nueve votos a favor en el concejo municipal, la medida está a un paso de concretarse, según aseguró el alcalde de la comuna, Christopher White.
Lee también: Jadue a revista estadounidense: “Mientras haya una creciente desigualdad, el futuro será todo menos pacífico y seguro”
“Esperamos que el ministerio de Educación, bajo la norma que hoy día existe, cumpla con lo que ellos mismos dicen. No debiese haber ninguna dificultad, pasamos por todos los procedimientos administrativos, además de los plebiscitos en la comunidad educativa como en las distintas comisiones”, explicó.
Una noticia que fue aplaudida por la presidenta del Centro de Padres, Marich Bustamante, la cual enfatizó que “Jaime Guzmán no representa a la comunidad escolar. La gente en un proceso participativo decidió cambiar el nombre y como estamos ubicado en la cordillera y andes, se decidió por ese nombre.
Lee también: Huilcaman criticó aprobación de extensión del estado de excepción en macrozona sur: “Es un acto contrario a la paz”
Sin embargo, la concejala UDI, Mariela Araya, aseguró que esto “no es la prioridad de la escuela, aunque yo sé que la figura de Jaime Guzmán es controversial estando en democracia”.
Una opinión que comparte el director de la escuela, Merardo Picero, quien sostuvo que prefiere que se mejore la infraestructura del establecimiento.
“No es suficiente el cambio de nombre, necesitamos urgentemente que las autoridades locales y el Estado llegue a ese sector, empezando con algo tan básico como los baños“, señaló.