Colegio de Profesores califica de “ofensivo” el salario de Cubillos en la USS: “Es indignante y fuera de lugar”

Por CNN Chile

26.09.2024 / 19:05

{alt}

El líder gremial, Mario Aguilar, consideró el argumento de Cubillos, quien defendió su salario alegando que se trataba de una institución privada, como “banal” y "fuera de lugar". Además, condenó el silencio de la universidad, mientras la Fiscalía investiga los pagos realizados a la exministra.


Tras la polémica generada por el millonario sueldos que recibía la exministra Marcela Cubillos por su cargo como docente en la Universidad San Sebastián y los emplazamientos por redes sociales entre ella y diversos personeros políticos, incluido el propio presidente Gabriel Boric, este jueves Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, arremetió contra la exsecretaria de Estado, calificó como “indignante” la situación.

Resulta bien indignante, además cuando tenemos tantas carencias en el sistema educacional chileno se presente esto”, sostuvo.

En conversación con Radio Infinita, el líder gremial agregó que es “ofensivo para la realidad cruda que tenemos muchas veces en el país”.

Sobre la justificación de Cubillos, quien explicó, en conversación con T13que la USS “es una institución privada que puede asignarle el valor que quiera a una persona adentro“, Aguilar sostuvo que se trata de un “argumento banal“.

“Aparece absolutamente fuera de lugar, un despropósito, abuso y un acto corrupto”, expresó, condenando el silencio de la casa de estudios y considerándolo como una “muestra clara de su culpabilidad en las acusaciones que se le hace”.

Las universidades con trayectoria y prestigio en Chile no necesitan recurrir a rostros, el peso académico que tienen es suficiente”, puntualizó.

Cabe destacar que producto a los cuestionamientos generados a partir del tema, el Ministerio Público abrió una investigación para indagar sobre los millonarios pagos que recibía Cubillos desde 2020 hasta agosto de este año, ya que su este sueldo se habría pagado, incluso cuando la exministra se encontraba fuera del país, en Madrid, España, específicamente.