Colegio de Profesores evalúa como “muy mala” la gestión de ministra Cubillos y exige su renuncia

Por CNN Chile

02.02.2020 / 19:29

{alt}

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, encabezó la solicitud con el fin de que el año escolar comience con una nueva autoridad en la cartera. Desde el gremio aseguran que no han visto avances en materia de educación, ni tampoco se ha dado respuesta a las demandas sociales durante la gestión de la secretaria de Estado.


El Colegio de Profesores hizo un nuevo llamado solicitando la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Con el fin de que el año escolar comience con una nueva autoridad en la cartera, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, encabezó la solicitud, asegurando que la evaluación de la gestión de Cubillos es “muy mala” y que ella es una “mala ministra”.

Aguilar también declaró que desde que la secretaria de Estado asumió el cargo, no han visto avances en materia de educación, ni tampoco se ha dado respuesta a las demandas sociales.

Lee también: “Este año se va a segregar más”: Cones prepara recurso de protección para que puntajes PSU no sean válidos

“No hay un sólo proyecto de ley en el Congreso que tenga que ver con mejorar el trabajo en la sala de clases, mejorar las condiciones de los colegios, mejorar la infraestructura, mejorar el material didáctico, mejorar las condiciones laborales de los profesores y profesoras”, sentenció Aguilar.

“Los únicos proyectos que se han materializado en el ámbito laboral son producto de un paro de 51 días, no por iniciativa de la ministra”, agregó.

La petición de renuncia fue apoyada por miembros de la oposición y a su vez criticada por parlamentarios de oficialismo, quienes catalogaron como una vergüenza la solicitud del magisterio.

Lee también: 12 ministros apostarían por el Apruebo en plebiscito por una nueva Constitución

La petición del gremio se enmarca en la polémica rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instancia en que la ministra ha respaldado el actuar de Carabineros con respecto al contingente policial desplegado para enfrentar las eventuales manifestaciones contra el proceso.