Colegio de niño que acabó empalado desmiente que involucrados sean extranjeros: “Es información errónea o distorsionada”
Por CNN Chile
07.12.2024 / 12:15
En un comunicado, desde la institución también rechazaron “enfáticamente” cualquier discurso que “promueva la xenofobia o la discriminación”. “Toda la comunidad se ha visto afectada por el discurso de odio y distintas amenazas”.
Este viernes, el colegio del menor de 10 años que terminó empalado tras presuntamente ser empujado por dos compañeros, negó que los involucrados fueran extranjeros.
La madre del estudiante que resultó con lesiones graves acusó que los dos responsables eran de nacionalidad venezolana. “Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”, señaló a Radio Bio-Bío.
¿Qué dijeron desde el colegio?
En un comunicado, desde la Escuela Cervantes Básica de Santiago partieron señalando que, desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, han “enfocado nuestros esfuerzos en brindar el apoyo necesario para la recuperación del estudiante afectado, así como llevar a cabo los protocolos que permitan aclarar lo sucedido”.
“Queremos destacar que los estudiantes involucrados tienen edades similares y que no hay estudiantes extranjeros entre ellos. Entendemos que la difusión de información errónea o distorsionada en redes sociales ha generado incertidumbre y preocupación en nuestra comunidad”, agregaron en la misiva publicada en Instagram.
Lee también: Detienen a dos sujetos por intentar atropellar a carabineros para evadir control
Aseguraron que, antes de que el caso se viralizará, distintas instituciones y profesionales “ya estaban trabajando activamente para apoyar al estudiante y su proceso educativo. Estas acciones, aunque valiosas, no pueden aliviar por completo el dolor que siente el estudiante y su familia, y por ello, nuestra empatía y apoyo siguen inquebrantables”.
Finalmente, la institución educativa rechazó enfáticamente cualquier discurso que “promueva la xenofobia o la discriminación”. “En nuestra escuela, la inclusión y el respeto hacia todos los estudiantes, sin distinción de origen o condición, son valores fundamentales que nos guían en nuestro trabajo diario”, complementaron.
“Hoy, toda la comunidad se ha visto afectada por el discurso de odio y distintas amenazas que atentan a la seguridad y al bienestar físico y emocional. Esto ha afectado, especialmente, a las niñas, niños y adolescentes que estudian en la escuela, vulnerando sus derechos”, cerraron en el comunicado.
Revisa el comunicado del colegio