Colegio de Profesores presentará carta de protesta al Gobierno tras dichos de Palacios

Por CNN Chile

16.02.2021 / 12:35

{alt}

El ministro de Economía dijo este martes que en el magisterio buscan "argumentos para no trabajar". Aunque luego precisó sus palabras, estas fueron rechazadas por Carlos Díaz, quien dijo que el secretario de Estado "afecta la honra del profesorado”.


El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, calificó como “absolutamente inaceptables” las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien este martes dijo que el magisterio busca “argumentos para no trabajar”.

En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, Díaz manifestó que lo señalado por el secretario de Estado “es de una falsedad absoluta” y que “afecta la honra del profesorado”.

Tras el revuelo que desencadenaron sus palabras, el titular de Economía recurrió a Twitter para hacer una aclaración: “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino responder al presidente del Colegio de Profesores para que en vez de poner trabas, pase a las soluciones y propuestas”.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores dijo que no aceptarán el tuit, ya que en él el ministro trata “de explicar lo inexplicable”. “Entiendo que un ministro de Estado sabe lo que es singular, sabe lo que es plural, y por tanto es una infamia”, dijo Díaz.

Lee también: Moreira apunta contra el Colegio de Profesores: “Muchos han estado de vacaciones todo el año”

Finalmente, el líder del magisterio adelantó que presentarán una carta de protesta formal al Gobierno.

Diálogo de sordos

Díaz aprovechó de descartar que los profesores no quieran volver a clases presenciales y destacó la labor realizada durante la pandemia,

“Las profesoras y profesores de Chile queremos volver a clases presenciales a la brevedad, porque entre otras cosas, sabemos muy bien que la clase presencial es irreemplazable”, explicó.

Sin embargo, dijo que lo que quieren es buscar “con las comunidades escolares una mejor fecha y mejores condiciones para el retorno a clases”.

Eso, acusó, no ha pasado, ya que “acá ha habido un diálogo de sordos”.