Colmed se desmarca de declaraciones de dirigente que comparó a Boric con Pinochet: “No representan el sentir de la Mesa”

Por CNN Chile

08.12.2022 / 00:15

{alt}

"Las opiniones vertidas por un dirigente gremial de Concepción, no representan el sentir de la Mesa Directiva Nacional", señaló el presidente nacional del Colegio Médico, doctor Patricio Meza tras la comparación que realizó el representante gremial de Concepción entre el presidente Gabriel Boric y Augusto Pinochet tras el reajuste al sector público.


El presidente nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed), doctor Patricio Meza, se desmarcó de las declaraciones del representante del gremio en Concepción, Germán Acuña, quien comparó al presidente Gabriel Boric con el dictador Augusto Pinochet tras el reajuste del sector público.

“Las opiniones vertidas por un dirigente gremial de Concepción, no representan el sentir de la Mesa Directiva Nacional“, señaló el presidente del gremio.

Y complementó: “Son de exclusiva responsabilidad del dirigente que las emitió”.

Sobre las relaciones entre el Gobierno y el Colmed, Meza destacó que “tenemos y mantenemos la convicción de ayudar a todo Gobierno para lograr los mejores resultados sanitarios en la atención de los usuarios y usuarias de nuestro país”.

Una de las críticas que esbozó Acuña en Radio Bío Bío, fue sobre el reajuste en el sector público y calificó la situación como “un agravio, un ninguneo por parte del Gobierno hacia los médicos de Chile, en circunstancias en que todo el mundo nos aplaudía hace dos años”.

Lee también: Presidente del Colmed Bio Bío comparó al presidente Boric con Pinochet tras reajuste al sector público

Y agregó: “Se trata de bajar los sueldos a los médicos sin ninguna misericordia, equivalente al 12%. Hoy un médico con este Gobierno va a ganar 12% menos que lo ganaba ayer porque no se respeta siquiera la inflación”.

En ese sentido, agregó que “no puedo entender que el sentido común de alguien esté rebajar los sueldos a los médicos. No ajustar el IPC significa bajar los sueldos. El general Pinochet ordenó a los médicos aumentar la jornada de 33 a 44 horas. Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el presidente Boric. Es una vergüenza el parangón porque estamos siendo tratados exactamente igual”.