1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El parlamentario destacó la "energía, fuerza y perseverancia" del exmandatario, así como su capacidad para "superar adversidades y mantener un espíritu positivo" durante la gestión de sus dos gobiernos.
Este miércoles, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra siendo velado en la Sala de Honor del ex Congreso Nacional, luego de que muriera en un accidente aéreo a bordo de un helicóptero que capotó en Lago Ranco, Región de Los Ríos.
Durante el velorio, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, compartió palabras emotivas y lamentó la muerte del exmandatario.
“Nunca me imaginé tener que abrir el Salón de Honor para recibir a alguien con quien trabajé durante tanto tiempo”, dijo.
El senador destacó la “energía, fuerza y perseverancia de Piñera, así como su capacidad para superar adversidades y mantener un espíritu positivo”.
Coloma también elogió la respuesta del Gobierno y las autoridades frente al trágico suceso, resaltando la unidad y solidaridad del pueblo chileno en momentos de dificultad.
Él “recibió acusaciones muy injustas en su vida, creo que esa falta de rencor y esa capacidad de entender que tenemos que ser un país también va a quedar en el recuerdo profundo de él”, sostuvo.
En un gesto de apoyo a la familia y seres queridos del exmandatario, el senador Coloma aseguró que continuaría acompañándolos en este momento de profundo dolor y tristeza.
“Más allá del rol como presidente del Senado, también como persona, yo siento que tengo que estar en este momento que ha sido tan dramático“, puntualizó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.