Este martes, en la Corte de Apelaciones de San Miguel se discutirá si los antecedentes del caso colusión del papel deben ser conocidos o no por el Ministerio Público.
Pero antes de esa jornada, la Fiscalía ha podido acceder a los análisis de mercado de la consultora que realizó informes de CMPC Y SCA, además de declaraciones importantes de algunos ejecutivos.
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia remitió antecedentes sobre el intercambio de e-mails, pero una parte de esos datos liberados fueron tachados en algunos segmentos. La situación fue calificada como “impresentable” por el diputado Daniel Farcas (PPD), denunciante en el caso.
El fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, en la previa que se dirima si la Fiscalía puede avanzar en esclarecer los hechos, destacó que es importante que la Fiscalía tenga a la vista antecedentes para iniciar la investigación y se obtengan penas punitivas por las actividades ilícitas relacionadas a la colusión.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.