Comando de Matthei remarcó que no tiene ni está haciendo encuestas
Por CNN Chile
26.08.2013 / 14:16
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Lily Pérez aseguró que no gastarán los recursos en mediciones y aclaró que no es prioridad posibilitar el voto de quienes estén privados de libertad.
Lily Pérez aseguró que no gastarán los recursos en mediciones y aclaró que no es prioridad posibilitar el voto de quienes estén privados de libertad.
Como cada lunes, se reunió el comité político estratégico de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, para discutir diversos temas de su campaña.
La vocera de campaña, la senadora Lily Pérez, dijo que la prioridad la Matthei no es posibilitar el voto de quienes estén privados de libertad, sino el de otros grupos en desventaja, como los discapacitados.
“Todos sabemos que este derecho existe (…) pero nuestras prioridades es que las personas discapacitadas, adultos mayores, hospitalizados puedan ejercer su derecho a votar “, dijo Pérez.
Además, Pérez se refirió a la información publicada por el diario digital El Mostrador, que informa que los comandos manejarían encuestas que le dan una ventaja de 25 puntos a Michelle Bachelet por sobre Evelyn Matthei.
“Creemos que esto se debe a las típicas prácticas de la antigua políticas, donde la gente cree que gana algo dando o diciendo este tipo de cosas. Para nosotros la verdadera encuesta será el día de las elecciones”, aseguró la vocera.
“No tenemos encuestas porque estamos poniendo nuestros recursos y esfuerzos en trabajar día a día y salir a regiones. Hoy con el voto voluntario es imposible hacer encuestas predictivas”, agregó.
Por otra parte, una artículo publicado por el diario El Mostrador asegura que sondeos privados posicionan a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, 25 puntos más abajo que Bachelet. Al respecto, Matthei sostuvo que es “absolutamente falso” y agregó “hoy día ella tiene mucho menos apoyo que cuando llegó”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.