Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Luego que la senadora dijo que “tomará palco” ante eventuales disputas políticas en el Congreso durante la próxima administración, Giorgio Jackson indicó que, como comando, están enfocados en generar vías de acuerdo para conseguir los respaldos que necesitan las reformas del programa de Gabriel Boric.
“Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco”. Esa fue la afirmación que la presidenta del Senado, Ximena Rincón, emitió el pasado miércoles en Sala y que generó polémica en el mundo político, sobre todo, en la izquierda.
La instancia ocurrió cuando en plena discusión sobre el proceso de licitación del litio, la democratacristiana no se percató que tenía el micrófono encendido de la mesa directiva y le hizo el comentario al vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro.
Posteriormente, Rincón aseguró que sus dichos hacían referencia a que “a mí no me va a tocar decidirlo, yo voy a estar en frente y soy un voto más”.
“Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil y yo he reiterado hoy día en la reunión con el presidente (electo), que va a tener todo nuestro apoyo porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy”, agregó.
Lee también: Lorenzo Gazmuri y encuentro de Boric con el gran empresariado: “Son mensajes muy alentadores”
Giorgio Jackson, coordinador político del presidente electo, Gabriel Boric, dijo este viernes que sabe “que puede ser de mucho interés mediático el poder escalar ciertas polémicas”, sin embargo, continuó, “nosotros al menos no vamos a tener ese interés durante nuestro gobierno y cada persona, por supuesto, podrá dar sus explicaciones”.
“Nosotros estamos tratando de construir todos los canales para tener mayoría durante los próximos cuatro años en las reformas importantes que tenemos”, sentenció.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.