Este sábado se desarrolló una multitudinaria marcha por la opción Rechazo en el sector oriente de la capital. Por otro lado, las opciones a favor de una nueva carta magna participaron en distintos puerta a puerta en comunas de la capital.
En una primera etapa y hasta que comience la franja televisiva el próximo 27 de marzo, se desplegaron las campañas del Apruebo y Rechazo por el proceso constituyente.
Puerta a puerta y marchas son sólo algunas de las actividades que se desarrollaron esta semana en el marco del plebiscito por una nueva Constitución.
Este sábado, los comandos decidieron salir a las calles a promocionar y dar a conocer las propuestas a favor de sus opciones.
Lee también: Era adenovirus: Ministerio de Salud descartó diagnóstico de Covid-19 en Hospital El Carmen de Maipú
Durante la mañana se desarrolló una nueva marcha por el rechazo en la comuna de Las Condes. Con banderas y carteles una gran cantidad de personas manifestó su negativa ante una nueva carta magna.
Pese a que la movilización fue pacífica y familiar, a algunos de los asistentes se les vio portando lumas retráctiles y gas pimienta, utilizando dichos elementos contra algunas personas a la altura de Tobalaba.
La concentración, convocada por independientes y juventudes de partidos de Chile Vamos, llegó hasta Pedro de Valdivia. Al llegar a ese lugar, Carabineros escoltó a la multitud de vuelta al sector oriente de la capital, ya que la marcha estaba autorizada hasta la una de la tarde.
Lee también: Subsecretario del Interior: “Sacamos adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia”
En la instancia, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo un llamado a manifestarse pacíficamente en todos los lugares y a inscribirse como apoderados de mesa.
“Necesitamos defender la democracia en las urnas y usar las redes sociales para argumentar. Tenemos mejores ideas que ellos, queremos un Chile en paz”, sentenció.
Por otro lado, las opciones por el Apruebo salieron a la calle para participar en una feria de la comuna de Ñuñoa. Se trata del comando de Convergencia Progresista, compuesto por el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS).
Lee también: [VIDEO] Roxana Miranda fue pifiada en Plaza Italia tras llamar a no votar en el plebiscito constituyente
Los presidentes del PPD, Heraldo Muñoz y del PR, Carlos Maldonado, se encargaron también de hacer un puerta a puerta para defender la opción de la asamblea constituyente.
“Que sean los ciudadanos, por primera vez en la historia de Chile, quienes puedan definir qué tipo de Constitución queremos para asegurar derechos”, sostuvo el presidente del PPD.
Asimismo, Beatriz Sánchez, del comando “Que Chile decida”, participó en un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto para entregar información a los vecinos acerca de la opción Apruebo.