La directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, detalló en terreno el proceso de PreCenso que se está realizando de cara a lo que será el Censo que se desarrollará el 19 de abril del 2017. Este breve catastro tomará tres meses por región, exceptuando la región Metropolitana que tomará 4 meses desde el mes de Junio.
“Los datos del PreCenso sirven de insumo para luego organizar bien el trabajo del Censo”, explicó la representante del INE, agregando que con esto se busca estimar cuanta carga de trabajo tendrán los censistas el 2017.
En el proceso no será necesario que el encuestador entre a la vivienda y solo se realizarán 3 preguntas relacionadas con los ocupantes de la morada.
En el sito web del Censo 2017, se muestran los detalles que tendrá el proceso de este PreCenso y se podrá verificar la identificación del encuestador.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.