Desde fiscalía solicitan una pena de cuatro años en su grado máximo.
Desde fiscalía solicitan una pena de cuatro años en su grado máximo.
Esta mañana comenzó el segundo juicio oral en contra de Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013. Una medida que se concreta luego que fuese anulado el fallo entregado el pasado 18 de julio por el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.
En aquella instancia se condenó al hijo del ex presidente de Renovación Nacional por cuasi delito de homicidio, otorgando una sentencia de 541 días de pena remitida. En tanto, los acompañantes de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards fueron absueltos, tras ser imputados por el delito de obstrucción a la justicia.
La anulación del fallo anterior fue concretado por la Corte de Apelaciones de Talca, debido a que el tribunal aseveró que no se logró acreditar el manejo en estado de ebriedad. En esta nueva instancia 70 personas entregarán testimonio, entre peritos y testigos, mientras las partes no podrán presentar nuevas pruebas.
El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Pereira, en conversación con CNN Chile explicó que el objetivo es obtener una pena mayor en esta nueva acusación, ya que piden una pena de cuatro en su grado máximo, más multas y la cancelación de licencia de conducir. Rodrigo Ávila, defensor de Martín Larraín, explicó que están confiados de obtener una sentencia absolutoria.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.