Comerciantes ambulantes de Viña del Mar protestaron al interior del Municipio para exigir respuestas de alcaldesa
Por CNN Chile
07.01.2022 / 14:05
{"multiple":false,"video":{"key":"oWzMmCZm2A","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Si bien tras el desalojo masivo de vendedores en el borde costero hace casi un mes la casa consistorial aseguró en ese entonces que desde Fomento Productivo iban a "contribuir con las familias que se sustentan con ese rubro”, los manifestantes acusaron "necesidad de respuesta"
Esta mañana, un grupo de comerciantes ambulantes ingresó hasta las inmediaciones de la Municipalidad de Viña del Mar para exigir a la alcaldesa Macarena Ripamonti que entregue respuesta a sus demandas.
La situación se dio a casi un mes del desalojo ordenado por la Dirección de Operaciones y Servicios de la administración de la autoridad comunal.
En esa oportunidad se emplearon retiros de toldos y carros de supermercados que eran utilizados por los trabajadores para poder llevar a cabo sus labores, sobre todo en el borde costero de la ciudad.
Tras aquella ocasión, la jefa local indicó que estaba desarrollando un plan de seguridad comunal y los concejales manifestaron su interés en que dicho proceso contemple la regulación del comercio ambulante.
Lee también: Sernac compartirá los hallazgos de su investigación sobre las funerarias con la FNE
Desde la casa consistorial aseguraron en ese entonces a Radio Biobío que desde Fomento Productivo iban a “contribuir con las familias que se sustentan con ese rubro”.
No obstante, los protestantes que ingresaron hoy al edifico acusaron en sus vítores y pancartas la “necesidad de respuesta”, aludiendo a que “no somos delincuentes”.
“Invertimos todos nuestro dinero y, ahora, ¿quién nos da respuesta?“, “nos tramitan y nadie nos da respuesta”, fueron algunos de los mensajes de los presentes que lograron permanecer durante parte de la mañana en el lugar.