Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El objetivo es determinar si el proyecto de ley va o no en contra de la carta Fundamental.
La comisión de Constitución del Senado ya comenzó a discutir el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales con el objetivo de determinar si va o no en contra de la Carta Fundamental.
Sin embargo, durante su primera sesión también se discutieron otros conceptos como cuándo empieza la vida y la protección jurídica. Hernán Larraín, integrante de la comisión, manifestó: “Alguien puede ser partidario del aborto si cree que lo que hay en el ser humano es una mera masa biológica en el vientre materno, pero si cree que hay vida estamos en un eje distinto”.
El debate dejó nuevamente a la tercera causal -el embarazo por violación- como la más polémica. El gobierno por su parte descartó nuevamente ampliar la objeción de conciencia al equipo médico, mientras que parlamentarios solicitaron garantizar el acceso a la prestación a lo largo de todo el país.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.