Comisión de Transportes rechazó establecer un cupo límite para vehículos de Uber y Cabify
Por CNN Chile
21.11.2018 / 19:06
El objetivo de la indicación apuntaba a condicionar el parque de las plataformas con respecto al porcentaje de flota de los taxis.
Con nueve votos en contra la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados rechazó determinar un límite de cupo para las aplicaciones Uber y Cabify.
El proyecto de ley que busca regular estos servicios establece que las compañías que operan actualmente en Chile deben constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros, tributando y haciéndose responsable del servicio que entregan a los clientes.
Te puede interesar: Beneficios de los techos verdes, la nueva tendencia que llega a Chile desde Europa
El objetivo de la indicación de límite de cupo apuntaba a condicionar el parque de las plataformas con respecto al porcentaje de flota de los taxis.
Pese a que el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, defendió la idea de fijar un límite para los vehículos, votó en contra.
“Lógico debiera haber algún cupo, porque si dejamos algún plazo se van a inscribir todos (…) gente que hoy día ni siquiera está, yo creo que tenemos que partir en algo porque o sino va a ser chipe libre”, precisó el legislador a Biobio Chile.
Por su parte, el Gobierno buscará apostar porque se apruebe un artículo transitorio en el proyecto de ley, donde se fije un plazo de inscripción de seis meses.
“No estamos de acuerdo con fijar un número (..) creemos que es posible establecer en otra forma, con un artículo transitorio, un plazo de inscripción”, manifestó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
En la próxima sesión de la Comisión de Transportes se seguirán votando por los articulos del proyecto que quedan por aprobarse.
Te puede interesar: Gobierno comenzó las gestiones para que Museo de Londres devuelva restos del milodón
Cabe señalar que además en esta oportunidad también se rechazó la indicación que buscaba limitar el pago sólo de forma electrónica, por lo que desde el Congreso se permitió el pago en efectivo.