Comisión de Ética de la Cámara sanciona a De la Carrera por agresión previa contra el diputado Manouchehri
Por CNN Chile
31.08.2022 / 13:12
El presidente de la instancia también anunció que iniciaron una causa por el golpe que el parlamentario le propinó ayer a su par Alexis Sepúlveda. "Se le va a notificar para que pueda hacer los descargos y (...) dictaremos una sanción si es que así correspondiera".
Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció una serie de sanciones en contra del diputado Gonzalo de la Carrera por una agresión previa que efectuó contra su par Daniel Manouchehri.
“Se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él“, detalló Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara.
Lee también: De la Carrera suma denuncias: Lo acusan de tomarse los genitales cuando el presidente Boric llegó a la Cuenta Pública
Venegas sostuvo que se decidió “establecer la máxima sanción que le es posible en este caso, la cual que corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria“.
Lee también: Video muestra cómo De la Carrera agredió a Manouchehri en mayo
“Pedimos perdón al pueblo chileno”
En la instancia, el presidente de la Comisión de Ética también se refirió al golpe que De la Carrera le propinó ayer al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda. “En el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza“, dijo.
“Por lo tanto, por primera vez, actuando de oficio, solicitamos iniciar una causa. Se le va a notificar al diputado para que pueda hacer los descargos y, habiéndolo escuchado, vamos a dictar una sanción si es que así correspondiera“, agregó.
Finalmente, Venegas pidió disculpas a la ciudadanía. “Nos hacemos cargo de esta situación crítica en que lamentablemente como Congreso hemos caído (…). En ese sentido, pedimos perdón al pueblo chileno por cuanto quienes estamos en la Cámara tenemos que generar los mayores estándares de comportamiento“.