No habrá neutralidad en defensa de políticas públicas impulsadas por el Gobierno.
Tras el llamado de “prescindencia” que hizo la presidenta Bachelet a sus ministros, el tema fue abordado en el Comité Político de este lunes.
Al respecto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que “todas las autoridades, como estsablece la ley, pueden ejercer sus derechos ciudadanos fuera del horario de trabajo y siempre que no lo hagan usando recursos públicos”.
No obstante, hay quienes siguen en contra. El presidente del PR, Ernesto Velasco remarcó que “la prescindencia y el buen juicio indica abstenerse de participar del debate político público”. Ello, según dijo, porque secretarios de Estado han expuesto públicamente su preferencia en materia presidencial.
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, enfatizó que permitir determinadas participaciones “no significa neutralidad respecto a la defensa propia que el Gobierno tiene que hacer a las políticas públicas que ha llevado adelante”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.