“Constituye una ofensiva de intervencionismo electoral”: Comunes repudió el allanamiento de Carabineros a su sede

Por CNN Chile

19.11.2021 / 23:35

Cerca de las 20:00 de este viernes un conjunto de efectivos del GOPE de Carabineros, junto el fiscal Héctor Barros, forzaron la entrada de la sede del partido en busca de documentación que sirva al caso de la investigación por presunto fraude de subvenciones. Sin embargo, la situación fue criticada por los afectados, asegurando que "la acción judicial realizada en nuestra ausencia y televisada carece de toda lógica".


Cerca de las 20:00 de este viernes un grupo de efectivos del GOPE de Carabineros, liderados por fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, allanaron la sede el Partido Comunes en busca de documentación que sirva al caso de presunto fraude de subvenciones contra la actual candidata al Senado por la Región Metropolitana, Karina Oliva, por la declaración de gastos en su pasada campaña a gobernadora regional metropolitana.

Sin embargo, esta acción fue repudiada de inmediato por el partido miembro del Frente Amplio, quienes a través de un comunicado explicaron que “ninguna de las integrantes de nuestra dirección fue informada previamente de la diligencia”.

Lee tambiénDiputado Celis solicita al presidente declarar el 100% del Humedal de Tunquén como Santuario de la Naturaleza

Respecto al reportaje realizado por Ciper Chile, el cual inició esta investigación, aseguraron que harán todo lo posible para que los hechos se aclaren. “Hemos estado y seguiremos estando a disposición de colaborar y en ningún caso obstruir la investigación”, señalaron.

Sin embargo, sostuvieron que, a pesar de la investigación, el hecho vivido este viernes no tiene ninguna lógica. “Desde el punto de vista de la investigación, la acción judicial realizada en nuestra ausencia y televisada, carece de toda lógica, desde el punto de vista judicial”, aclararon.

Lee también: “No podemos obligar a nadie”: Minsal descarta barajar vacunación obligatoria en Chile

A su vez, condenaron el actuar de Carabineros, y afirman que esto se trata de intervencionismo electoral. “Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó la Fiscalía y Carabineros de Chile. Hacemos notas que a días de las elecciones nos parece un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral“, enfatizaron.

Por último, agradecieron el apoyo recibido luego de esta situación. “Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad. Seguiremos colaborando activamente con las investigaciones para esclarecer los hechos“, concluyeron.