Comunidad Judía realizó el Tefilá por Chile: Ministros Elizalde y Van Klaveren participaron de ceremonia

Por Arelí Zúñiga

10.09.2024 / 20:10

{alt}

En la instancia, Elizalde enfatizó en la importancia de la protección de todos los habitantes del país de la violencia religiosa y étnica, además condenó el antisemitismo y la "política de la cancelación" en contra de los judíos.


Este martes se realizó el Tefilá por Chile, la oración por el país, organizada por la Comunidad Judía de Chile (CJCH).

La ceremonia, que contó con la participación del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y el canciller Alberto Van Klaveren, además de otras figuras políticas, fue liderada por la presidenta de la comunidad, Ariela Agosin.

En la instancia, Elizalde condenó la discriminación e intolerancia que se manifiesta contra el pueblo judío y enfatizó en la importancia de la protección de todos los habitantes del país de la violencia religiosa y étnica.

La violencia no puede tener cabida en una sociedad democrática como la nuestra. Tampoco la discriminación religiosa o cultural en sus expresiones como el antisemitismo”, expresó.

Comunidad Judía realizó el Tefilá por Chile: Oración contó con la participación del ministro Elizalde y el canciller Van Klaveren

El secretario de Estado también aseguró que no se pueden permitir “expresiones de odio como los rayados o la política de cancelación, porque las ideas se combaten con ideas“.

“Finalmente, la diversidad es nuestro principal patrimonio. Esto es lo que le da sentido a lo que uno reza en el himno nacional. Chile debe ser siempre un asilo contra la opresión”, añadió.

Agosin también condenó la violencia que sufre el pueblo judío, que ha evidenciado un aumento durante el último tiempo, e instó al Gobierno a “acoger los llamados de la Cámara de Diputados de nombrar un representante para liderar la lucha contra el antisemitismo como han hecho otros países y organismos internacionales”.

“Hoy, rezamos por Chile y sus dirigentes y no podemos dejar de pensar en todos aquellos que sufren en Medio Oriente, especialmente, los más de 100 secuestrados, hombres, mujeres y niños, que siguen cautivos en Gaza desde el brutal ataque del 7 de octubre en Israel. Pedimos con todo el corazón por su pronta liberación y que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares, junto a sus familias”, expresó la líder de la Comunidad Judía en Chile.