Desde el comienzo de la marcha, a las 11:00 horas, hasta el final de la jornada, encapuchados nuevamente se enfrentaron a Carabineros, empañando las manifestaciones que estuvieron marcadas por las solicitudes de los estudiantes hacia el Gobierno, con un llamado a “cumplir las promesas” por la reforma educacional. Además, hubo mensajes de apoyo a la manifestación en Chiloé.
Los estudiantes convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), avanzaron desde Plaza Baquedano hasta la calle Echaurren, donde se finalizó con un pequeño acto. A su vez Carabineros, lanzó bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes que terminaron por ocasionar daños estructurales al comercio y señaléticas en la vía pública.
En regiones también se desarrollaron marchas estudiantiles, pero sin registro de mayores incidentes.
En la sección Cuestión de Opinión, la conductora de CNN Chile Radio manifestó que sería justo avanzar decididamente en las condiciones en que las mujeres tendrán acceso al fondo de compensación de 0,1 UF por año cotizado, y que el pacto de 13 años, "dejaría a poco menos de la mitad fuera del beneficio".