En entrevista con CNN Chile la concejal de Renovación Nacional, Pilar Cruz, se expresó por qué no asistió a la reunión hoy en la alcaldía para cambiarle el nombre a la calle que hace referencia al golpe de Estado de 1973. Según Cruz desde su bancada “tenemos la mejor voluntad para el diálogo pero esto no ha sido recíproco” manifestó.
Para la concejal la modificación de dicha calle debe ser por una votación de ciudadanos, para así escuchar la opinión de los ciudadanos, Pilar Cruz mencionó que “lo único que estamos pidiendo es un plebiscito o hacer una consulta”. A pesar de no querer cambiar el nombre sostuvo que el 11 de septiembre “no es una fecha para celebrar, sí para recordar” para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir.
Dentro de su opinión “la idea no es volver al pasado con todos los dolores” por el significado histórico de esta fecha, además añadió que “cambiarle el nombre a la calle no va a cambiar la historia” enfatizó.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.