Concejal de Pudahuel habría inventado secuestro de su hijo en encerrona en Maipú
Por CNN Chile
11.10.2022 / 08:27
Carabineros confirmó que el niño de 11 años se encuentra con su madre y en buenas condiciones. Respecto a su presunto secuestro, indicaron que "hace tres meses que no ve a su padre, esto fue un invento por parte de él".
Tras una serie de especulaciones, Carabineros confirmó que el niño de 11 años presuntamente desaparecido tras el robo de un vehículo en Maipú, se encuentra junto a su madre y en buenas condiciones.
La policía uniformada aclaró que “una persona adulta denuncia que le habían sustraído su vehículo tres sujetos con arma de fuego al interior con un niño de 11 años. Cerca de las 8:00 de la mañana personal especializado de OS9 logra dar la ubicación del menor“.
“Nunca fue secuestrado. Hace tres meses no ve a su padre. Esto fue un invento por parte del padre por circunstancias que estamos investigando”, manifestaron desde la institución policial.
Lee también: Detienen a cuatro involucrados en la carrera clandestina donde resultó herido un carabinero
En ese punto, aclararon que el hombre “es un actual concejal de la comuna de Pudahuel” y recalcaron que el niño “está bien, con su madre, nunca fue secuestrado“.
Carabineros confirmó a CNN Chile que el concejal que inventó el secuestro fue Esteban Sepúlveda, quien se encuentra con militancia suspendida del Partido Comunista (PC) tras ser acusado de hostigar a funcionarias del Boston College de Maipú.
Respecto a la presunta encerrona, “se está verificando el paradero del vehículo y si verdaderamente fue sustraído o fue un invento”.
Lee también: Parlamentarios piden medidas urgentes ante robo de cobre en el norte
Asimismo, comentaron que la denuncia por la desaparición del niño fue interpuesta por el concejal, quien habría sido víctima de robo por parte de sujetos con el hijo en el interior.
Por otro lado, debido a informaciones preliminares que circularon en medios de comunicación, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aclaró que “el niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el robo“.