Orrego advierte que si no hay “plan de seguridad en serio” para segundo concierto de Daddy Yankee, “se debe suspender”

Por CNN Chile

28.09.2022 / 07:24

El gobernador metropolitano puso en duda la segunda presentación del puertorriqueño en el Estadio Nacional tras los incidentes registrados durante la jornada, donde hubo serios problemas de seguridad. Cerca de 4 mil personas ingresaran sin haber obtenido entrada para el espectáculo.


Tras los incidentes y serios problemas de seguridad registrados en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, advirtió que la presentación programada para este miércoles debería ser suspendida en caso de que “no haya un plan de seguridad en serio”. 

La jornada del martes estuvo marcada por faltas de seguridad, aglomeraciones, denuncias de robo, entre otros aspectos, en el marco del espectáculo de despedida del principal exponente del reggaetón a nivel mundial.

La situación ocasionó también que, según Carabineros, cerca de 4.000 personas ingresan a concierto sin haber obtenido entrada.

Lo acontecido fue condenado por el Gobierno. El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo en entrevista con Canal 13 que, como autoridades, “tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”.

Lee tambiénIncidentes en ingresos del Estadio Nacional marcaron antesala del primer concierto de Daddy Yankee en Chile

La productora encargada del concierto, Bizarro, señaló a través de un comunicado que, como organizadores, “duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer”, agregaron, junto con indicar que en las próximas horas sostendrán “una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

¿Qué dijo Orrego?

Cerca de las 23:30 horas, el gobernador Orrego advirtió a través de su cuenta de Twitter que “si mañana (miércoles) no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.