Caos, estampidas y descontrol: 4 mil personas ingresaron a la fuerza al primer concierto de Daddy Yankee
Por CNN Chile
28.09.2022 / 07:51
{"multiple":false,"video":{"key":"b4C49QBLlG","duration":"00:21:30","type":"video","download":""}}
El Estadio Nacional fue testigo del caótico primer día de concierto del rey del género urbano. Algunos asistentes denunciaron no poder ingresar al lugar por el cual pagaron la entrada, mientras que otros quedaron totalmente fuera del espectáculo.
Un caótico primer concierto de Daddy Yankee se llevó a cabo en el Estadio Nacional el martes. Según datos de Carabineros, 4 mil personas ingresaron a la fuerza al espectáculo.
El coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital en el Estadio Nacional, explicó que “unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada”.
Asimismo, indicó que los incidentes comenzaron a registrarse cerca de las 19:30, cuando cientos de personas evadieron el ingreso formal, provocando la acción del carro lanza aguas.
Lee también: Bizarro lamentó incidentes por show de Daddy Yankee y dijo que su responsabilidad “corresponde al interior del recinto”
En paralelo, otro grupo derribaba las rejas al interior del estadio para llegar lo más adelante al escenario posible, sin respetar los espacios designados en relación con las entradas.
Asimismo, algunos asistentes denunciaron no poder ingresar al show a pesar de haber comprado su entrada o, en otros casos, no ocupar el lugar por el cual pagaron.
Dado que el Estadio Nacional se mostró saturado, el recinto quedó con las vías de evacuación obstruidas y sin espacio en las escaleras.
Respuesta de la productora
La productora encargada del evento, Bizarro Live Entertainment, aseguró que trabajaron con “un estricto protocolo de seguridad y logística“.
A través de un comunicado, la productora aseveró que “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad“. En ese punto, destacaron que “la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando”.
Del mismo modo, añadieron que “la responsabilidad de la productora corresponde al interior del recinto“, destacando que el caos fue al exterior del Estadio Nacional.