Alcaldesa de Ñuñoa presenta recurso para suspender conciertos de Daddy Yankee hasta lograr “los máximos estándares de seguridad”

Por CNN Chile

28.09.2022 / 11:28

La jornada de presentación del puertorriqueño de este martes estuvo marcada por incidentes y serios problemas de seguridad, donde además cerca de 4 mil personas ingresaron sin haber tenido entrada. Por su parte, la delegada Constanza Martínez confirmó que el espectáculo de este miércoles sí se realizará.


La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció que el municipio presentó un recurso de protección que busca suspender los dos conciertos de Daddy Yankee restantes que están programados para este miércoles y jueves.

“A partir de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, como municipalidad hemos decido presentar un recurso de protección con orden de no innovar contra la organización del evento y todos quienes resulten responsables por la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para vecinas y vecinos del Estadio Nacional”, dijo.

“Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad que den tranquilidad a quienes participan del evento también a vecinas y vecinos”, agregó.

La jefa comunal fue enfática en reiterar que el municipio no administra el Estadio Nacional, tampoco es responsable del funcionamiento en su interior ni autoriza megaeventos. “Sin embargo, desde el primer momento hemos estado poniendo a disposición, los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea”, afirmó.

Lee tambiénGobierno acusa incumplimientos de Bizarro en show de Daddy Yankee: Pedirán multas y “medidas extremas de seguridad”

Delegada Martínez: “Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses”

En paralelo, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el concierto programado para este miércoles no será cancelado: “Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad, dados los eventos que ocurrieron particularmente en este concierto“.

Este no es un concierto que se improvisó. Es un concierto que se viene trabajando hace más de dos meses con equipos que están especializados en el tema y que además han trabajado de común acuerdo tanto con la productora como también con el trabajo de Carabineros”, indicó.

Respecto al recurso presentado por la alcaldesa Ríos, la delegada presidencial dijo que “eso le corresponde resolverlo a la justicia“.