Condenan a 61 días de cárcel a sujeto que se robó una Mobike
Por CNN Chile
21.06.2019 / 19:59
La resolución marca un precedente único puesto que es la primera vez que la compañía gana un juicio por robo y receptación de una de sus bicicletas. Como una forma de prevenir el mal uso y hurto de sus ejemplares, desarrollaron un plan de trabajo en conjunto a la aplicación de seguridad SOSAFE.
A 61 días de cárcel y 81 horas de servicios comunitarios fue condenado un individuo que robó una bicicleta de la aplicación Mobike en la comuna de Lo Barnechea.
Carabineros sorprendió a un sujeto de 33 años que portaba uno de los ejemplares con su sistema de bloqueo adulterado.
La condena marcó un precedente único, debido a que es el primer juicio que la compañía logra ganar por robo y receptación de estos servicios de transporte.
Prevención
Como una forma de evitar el mal uso y robo de los ejemplares, Mobike decidió asociarse con la aplicación de seguridad comunal SOSAFE.
En esta red, se pueden hacer reportes de hechos sospechosos por parte de los usuarios y conectar directamente a las centrales de ayuda para tener una respuesta rápida y eficaz frente a un delito.
“Esta tecnología, basada en la participación colaborativa de los usuarios, nos ayuda a levantar de forma sencilla mucha información, en tiempo real y geolocalizada, para así alertarnos sobre lo que está pasando con nuestras bicicletas en la ciudad”, explicó el Gerente de Operaciones de Mobike, Cristóbal Muñoz.
El trabajo conjunto entre las dos aplicaciones, ha hecho que de febrero a la fecha se hayan recuperado 75 bicicletas mediante los reportes de la comunidad entregados a través de la aplicación.
“El balance que llevamos es muy positivo. Todos están interesados en tener barrios más seguros y donde el sistema Mobike funcione de forma correcta, por lo que la calidad de los reportes que nos llegan nos permiten recuperar bicicletas que han sido vandalizadas, llegar a tiempo ante personas sorprendidas in fraganti intentando robar bicicletas o identificar sectores de problemas recurrentes con los vecinos”, concluyó.