A 300 días de presidio menor fue condenado el médico que realizó la autopsia a Hernán Canales, el hombre que fue atropellado por Martín Larraín -hijo del senador Carlos Larraín-. Mario Peñailillo trabajaba en el Servicio Médico Legal (SML) en el momento que estuvo a cargo de la primera autopista del hombre que fue atropellado por el hijo del ex parlamentario de RN.
“El informe de autopsia elaborado por el doctor Peñailillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado”, señaló el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.