Conductor en estado de ebriedad provocó colisión múltiple en la Ruta 68: Niño de 10 años está en riesgo vital

Por Valentina Sánchez Cárdenas

11.11.2024 / 08:11

{alt}

El sujeto que provocó el choque se mantiene detenido. Carabineros informó que la documentación de su vehículo se encontraba al día, pero que conducía sin portar licencia de conducir.


Un niño de 10 años quedó en riesgo vital luego de un choque múltiple en la Ruta 68, en Pudahuel.

De acuerdo a información policial, el accidente ocurrió poco antes de las 22:00 del domingo, cerca del kilómetro 14.500.

Funcionarios policiales fueron alertados por el siniestro y acudieron al lugar, dando cuenta de “tres vehículos colisionados, uno de ellos con harto daño a raíz del impacto y un conductor en estado de ebriedad”, explicó el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda Santiago Occidente.

Las personas que fueron testigos del hecho indicaron a los efectivos que dos menores de edad y un adulto habían sido trasladados hasta el Hospital Félix Bulnes.

Posteriormente, los carabineros se trasladaron al lugar, logrando verificar el estado de salud de los implicados.

El teniente detalló que un menor de edad de 10 años que se encuentra en riesgo vital en dicho centro asistencial; mientras que “otro menor 14 años, ambos de nacionalidad extranjera, tiene lesiones menores, pero fuera de riesgo vital”.


Lee también: Dorothy Pérez asume como contralora general con promesas de modernización de la institución y mayor fiscalización


Hasta el momento hay un detenido, cuatro personas lesionadas y otras dos que se encuentran en la Tenencia Pudahuel sin heridas, pero que fueron afectadas en el choque por alcance.

La colisión se produjo cuando “el vehículo conducido por la persona en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, colisiona por detrás a un primer vehículo y este colisiona a su vez al que lo antecedía”.

En ese momento, los tres autos perdieron el control y salieron de la pista de circulación.

El responsable del choque es un hombre adulto de nacionalidad extranjera. Carabineros informó que la documentación de su vehículo se encontraba al día, pero que conducía sin portar licencia de conducir.

Además, el sujeto mantenía un “fuerte hálito alcohólico al momento de la fiscalización” policial.