Conductor frustra encerrona en Ñuñoa: Se quedó dentro del vehículo pese a ser atacado por delincuentes
Por Arelí Zúñiga
26.08.2024 / 08:49
El inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Yordan Ayala, destacó que la valentía del conductor fue crucial para evitar el robo.
Una familia sufrió un intento de robo de un auto en la intersección de María Celeste con Proa, en la comuna de Ñuñoa, que fue frustrado por el conductor del vehículo.
El incidente ocurrió cuando dos autos bloquearon el paso del vehículo de las víctimas, permitiendo que seis individuos descendieran y se aproximaran al automóvil.
Durante el ataque, la mujer y su hija, que viajaban en la parte trasera del vehículo, lograron escapar a pie, mientras que el conductor se quedó dentro y trató de evitar el robo.
A pesar de enfrentar a los delincuentes y recibir golpes en la cabeza con un arma, logró mantener las llaves del auto en su poder.
Posteriormente, el grupo de delincuentes huyó disparando al aire.
El inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Yordan Ayala, confirmó que el coraje del conductor fue clave para evitar el robo, consignó Radio Biobío.
La Brigada de Robos Oriente de la PDI se ha hecho cargo de la investigación para determinar si los delincuentes están involucrados en otros delitos similares recientes.