La Cones decidió no asistir a la reunión programada con el Mineduc, debido a los últimos desalojos de liceos que se mantenían ocupados por los estudiantes.
La cita estaba programada para las nueve de la mañana con la mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Segundarios. Sin embargo los representantes de la Cones decidieron cancelar el encuentro, al asegurar que no estaban las condiciones para su desarrollo.
Una hora antes de la cita ocurrió el desalojo del Liceo Manuel de Salas, acción que fue calificada como una “provocación” por los secundarios.
El vocero de la Cones declaró que de todas formas desean reunirse con el Mineduc para conocer el proyecto de reforma a la educación superior. Mientras, las autoridades de la cartera reiteraron que están “abiertos al diálogo”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.