Tras dos procesos parcialmente logrados, durante el próximo 3 y 4 de febrero se desarrollará por tercera vez la PSU, esto luego de manifestaciones y boicots que se han dado en contra de este modelo de admisión universitaria.
Lee también: Alrededor de 400 Carabineros resguardarán tercera fecha de la PSU
Frente a este panorama, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundiarios (Cones), Valentina Miranda, anunció que harán lo posible por que los puntajes obtenidos en la prueba no sean válidos.
“Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso”, advirtió Miranda a Radio Bio Bío.
Lee también: Aldo Valle por tercera PSU: “Es lo más civilizado que podemos hacer por los estudiantes”
En esa misma línea, apuntó a los organizadores del proceso, acusando al CRUCh y el Demre de “inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios”. “Vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores“, agregó.
En total, son más de 5 mil los estudiantes que deberán rendir por tercera vez el test, de acuerdo a las cifras entregadas por el Demre.