La Confederación de Estudiantes de Chile convocó a la primera marcha nacional del segundo semestre para el próximo jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana.
En defensa de la educación pública, los dirigentes de las diversas organizaciones llamaron a una nueva protesta a lo largo del país. Pese a que aún no cuentan con la autorización de la Intendencia Metropolitana, anunciaron que en Santiago esperan que el recorrido comience en Plaza Italia, para así desplazarse por la Alameda hasta llegar a Echaurren.
Desde la Confech, además, hicieron un directo emplazamiento a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que los conceptos que tiene el Ejecutivo en materia educacional son “confusos” y “bastante ambiguos”. De todas formas, llamaron al Ministerio de Educación a continuar trabajando en conjunto en el debate prelegislativo de la reforma.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.