Confech denunció entrega de recursos públicos a Universidad Pedro de Valdivia pese a no estar acreditada
Por CNN Chile
02.04.2013 / 20:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los alegatos llegan ya que según indican se le destinaron fondos fiscales a la Universidad Pedro de Valdivia a pesar de no estar acreditada.
Los alegatos llegan ya que según indican se le destinaron fondos fiscales a la Universidad Pedro de Valdivia a pesar de no estar acreditada.
La denuncia se realizó en la Fiscalía de Ñuñoa, y fue ingresada por los presidentes de la FEUC y la FECH. Por su parte el ex secretario de ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, mencionó que en su momento él entregó un informe a la Comisión Ingresa, donde estaban mencionadas las universidades que no estaban acreditadas, listado donde se encontraba la Universidad Pedro de Valdivia.
Esta acusación llega porque la Comisión encargada de administrar el Sistema de Créditos para Estudios Superiores, habría dado el visto bueno para la destinación de recursos públicos para la UPV, para que así pudiera otorgar Créditos con Aval del Estado. El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, uno de los que impulsó esta denuncia declaró que “Hoy vemos que desde el Ministerio no se fiscaliza, y no se castigan a las universidades que lucran, sino que al parecer se le quieren entregar premios” además agregó que este nuevo antecedente ensucia la gestión de Beyer a la cabeza del MINEDUC y manifestó “Es insostenible que el Ministro siga en su cargo”.
Según la acusación, la Comisión que administra el “Sistema de Créditos para Estudios Superiores”, habría autorizado recursos públicos, con el fin de otorgar Créditos con Aval del Estado. A pesar de las acusaciones en su contra, el ministro del MINEDUC señaló que los dineros que entrega el Gobierno se enmarcan todos en la transparencia, y afirmó que “Si hay alguna irregularidades se puede investigar fácilmente y se pueden sacar conclusiones” concluyó el Ministro de Estado.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.