Además recalcaron su repudio a los atentados que han afectado a camiones en los últimos días y recalcaron que “la seguridad del país corresponde ejercerla a las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla”.
Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile
Declaración Pública
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informa a la opinión pública lo siguiente en relación con los últimos atentados incendiarios a vehículos de carga en la zona Sur.
1.- Esta Confederación repudia de la manera más absoluta y categórica los atentados perpetrados en los últimos días. Asimismo, ratificamos que la seguridad del país corresponde ejercerla las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla, así como de perseguir y llevar ante la justicia a los violentistas.
2.- Solidarizamos con todas las víctimas de la violencia, con los transportistas y especialmente con los choferes de camiones que son quienes han sufrido los ataques.
3.- Llamamos a informarse adecuadamente cuando se trata de hechos gravísimos como los recientes ataques. El violentismo busca sembrar la confusión y la desunión de los chilenos. También descartar los rumores, que carecen de fuente responsable. Concretamente, en redes sociales y whatsapp circula un audio anónimo que habla de un paro.
4.- Esta Confederación no ha hecho ningún llamado a paralización. La CNDC es una entidad responsable, constituida en todas las regiones, y sus canales públicos y de información interna son perfectamente conocidos.
5.- En relación a declaraciones públicas hechas por personas que no son parte de esta Confederación, tener en cuenta cuando hay involucrados intereses electorales de quienes se encuentran en campaña política para las elecciones parlamentarias de noviembre.
Santiago, 29 de Agosto de 2017