Este viernes se puso fin a la búsqueda del niño de 3 años desaparecido desde el 17 de febrero. Equipos a cargo de investigar la zona encontraron su cuerpo, cerca de 2 kilómetros de la zona cero. Esta misma jornada se tomó detenido a Jorge Eduardo Escobar, único sospechoso por el crimen.
Durante este viernes se puso fin a la búsqueda de Tomás Bravo. Cerca de las 14:40 horas se confirmó que fue encontrado el cuerpo del niño de 3 añosdesaparecido en Lebu, desde el miércoles 17 de febrero.
El cuerpo del pequeño fue hallado cerca de un predio a dos kilómetros de la zona cero, donde equipos de investigaciones realizaron diligencias, luego de que se identificara como un nuevo punto de interés el jueves en la noche. Inicialmente se había reportado como un hallazgo en un galpón, pero luego se precisó que fue hallado en una zanja, cerca del río Raqui.
Hasta el lugar llegaron diversos equipos de investigaciones, entre ellos el fiscal José Ortiz, quien confirmó la información y descartó que la muerte del menor de edad fuera un accidente.
“Se logró encontrar el cuerpo de Tomasito, coincide absolutamente con las características físicas, morfológicas y las ropas“, declaró a las 14:45 horas.
En la misma instancia, el persecutor detalló que se detuvo al tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar. Quien se espera que este sábado sea formalizado por el delito de homicidio.
En un principio, cuando se realizó la denuncia de desaparición la semana pasada, se informó que el mencionado familiar había salido con el niño a un sector cercano a su hogar. Sin embargo, al perderlo de vista por unos minutos, éste ya no estaba.
El mismo fiscal apuntó que ni Escobar u otra persona entregó información para dar con el cuerpo, sino que fue el trabajo de las policías y todo el personal profesional que aportó en la investigación. La búsqueda de Tomás se había extendido desde la noche del miércoles 17 de febrero.
En paralelo, el cuerpo de Tomás fue trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) del sitio donde fue encontrado esta jornada para continuar con las pericias y, de esta manera, poder determinar la causa de muerte. Vecinos acompañaron al vehículo con aplausos y globos blancos.
Durante la noche de este viernes, personal médico llegó hasta el hogar de la familia de Tomás para realizar pericias acorde a la investigación. Además, se realizó una velatón para despedir a Tomás.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.