Confiscan equipos con los que Ángela Vivanco impartía clases en tercera diligencia por Caso Audios

Por Arelí Zúñiga

12.09.2024 / 20:48

{alt}

Funcionarios del OS7 de Carabineros acudieron a la institución educativa donde la magistrada enseñaba para confiscar equipos tecnológicos y documentos relacionados con la causa.


Este jueves se realizó una nueva incautación de equipos utilizados por Ángela Vivanco, jueza de la Corte Suprema investigada por su presunta implicancia en el Caso Audios.

Funcionarios del OS7 de Carabineros llegaron durante la tarde hasta las dependencias de la institución educativa, en donde la magistrada impartía clases para confiscar equipos tecnológicos utilizados por la jueza, además de documentos relacionados con la causa.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional de Los Lagos, que a través de un comunicado enfatizó en que esta es la tercera diligencia investigativa que se ha realizado en el caso desde que la fiscal, Carmen Gloria Wittwer, asumió el caso a tres días.

La entidad persecutora ya había solicitado acceder a las conversaciones entre la magistrada y el abogado Luis Hermosilla, además de ordenar la declaración Gonzalo Migueles, pareja de la ministra.

Asimismo, ordenó la incautación del teléfono y computador personal de Vivanco, proceso que realizó de manera voluntaria.


Lee también: Valencia convoca a fiscales que lideran aristas del Caso Audios para revisar los lineamientos de las indagatorias

Las conversaciones que complican a Vivanco

Cabe recordar que a raíz de la revelación de chats entre el abogado Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por el Caso Audios, y Vivanco, que evidencian tráfico de influencias, la Corte Suprema suspendió de sus actividades a la magistrada y abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Las conversaciones fueron dadas a conocer el pasado fin de semana por Ciper y datan de marzo de 2018, fecha en la que Vivanco habría contactado por primera vez a Hermosilla para lograr obtener el puesto en reemplazo de Patricio Valdés. Los chats se extienden hasta noviembre de 2023 y muestran una seria de favores y gestiones hechas por parte de ambos lados.

Los intercambios entre ambos habrían desencadenado un intenso lobby gestionado por Hermosilla para lograr que Vivanco se quedara con el puesto. Finalmente, el 8 de agosto de ese mismo año, la abogada asumió como ministra del máximo tribunal.